¡Natural News asegura que estos 10 alimentos causan cáncer!

El cáncer es una enfermedad bien conocida por todos en el mundo entero, caracterizada por su alta letalidad. En la actualidad se ha visto además íntimamente relacionada con el consumo de ciertos alimentos; así lo asegura el portal Natural New, en su publicación en el diario de Russia Today.

La publicación revela cuales son los 10 alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer, cuyo consumo debería evitarse de manera inmediata. Hoy conocerás cada uno de ellos:

vcvc

  1. Carnes procesadas: las carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas, entre otras; poseen conservantes químicos y altas concentraciones de nitrito y nitrato de sodio; todos ellos elementos relacionados con un considerable aumento en el riesgo de padecer cáncer de colon y demás tipos de cáncer. Lo recomendable es consumir carnes no procesadas, curadas y sin nitratos. El alimento de elección para animales cuya carne estará destinada al consumo es el pasto.
  2. Organismos genéticamente modificados (GMO): los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo; así ha sido determinado en diversos estudios. Los transgénicos son uno de los productos más peligrosos y perjudiciales para la salud; sin embargo, se encuentra en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. La recomendación de los expertos es consumir alimentos orgánicos certificados.
  3. Refrescos: son uno de los más conocidos alimentos productores de células cancerígenas, debido a su alto contenido de azúcar, productos químicos, conservantes, colorantes y soda; además por su efecto acidificando el organismo.
  4. Palomitas para microondas: este producto conocido y adorado por muchos, no sólo aumenta el riesgo de padecer cáncer sino que también se encuentra vinculado con la infertilidad. Por si fuera poco, el “diacetilo” que contienen estas palomitas para darles sabor a mantequilla, es causante de enfermedades pulmonares.
  5. Harina blanca refinada: Un estudio publicado en la revista “Cancer Epidemiology”, encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres; y la harina blanca refinada presente en la mayoría de los alimentos procesados posee una elevada carga de hidratos de carbono.
  6. Alimentos dietéticos: entre los daños a la salud provocados por este tipo de alimentos y bebidas encontramos: defectos congénitos y cáncer.
  7. Aceites hidrogenados: utilizados para conservar los alimentos procesados, alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. En la actualidad se está fomentando el uso de alternativas más saludables como el aceite de palma.
  8. Salmón de cultivo: este es otro de los alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer, en vista de que no posee vitamina D y comúnmente se encuentra contaminado con productos cancerígenos, conservantes, pesticidas y antibióticos.
  9. Manzanas convencionales, uvas y otras frutas “sucias”: todas estas frutas pueden poseer pesticidas y demás productos químicos que pueden poner en riesgo tu salud. Antes de consumirlas asegúrate de que sean orgánicas o de que hayan sido verificadas por especialistas. Los pesticidas se encuentran íntimamente vinculados con la aparición de cáncer en la población.
  10. Azúcares refinados: todos los alimentos ricos en azúcares refinados generan un aumento en los niveles de insulina y con ello, estimulan la formación de células cancerígenas. El jarabe de maíz es un edulcorante rico en fructosa y sumamente perjudicial para la salud, ya que ayuda a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Priva tu dieta de galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas y cereales, y estarás previniendo una de las más terribles enfermedades de la humanidad: el cáncer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close