Esta chica estuvo a punto de morir al tomar un vaso con agua, descubre su historia.

Elle Lietzow llegó al borde de la muerte luego de caer en la anorexia para intentar agradar a sus compañeros.

1

Desde que era muy pequeña los niños de su escuela la insultaban y se metían con ella por ser “gorda”, a pesar de que Elle sufría simplemente de sobrepeso. Sin embargo, esto no evitaba que los otros niños de su clase la llamaran “ballena gorda” cuando ella caminaba por el patio del colegio, o que la empujaran y la patearan cuando caminaba por los pasillos.

2

Elle decidió unirse al equipo de natación de su colegio. El fuerte horario de entrenamiento la mantenía 6 horas diarias en constante movimiento por lo que naturalmente la chica bajó de peso gracias al ejercicio. Mientras más kilos rebajaba, más amigos conseguía.

3

Sin embargo, el abrumador régimen del equipo de natación consumía todas sus horas libres. A los 15 años ya había logrado alcanzar los entrenamientos para equipos de talla Olímpica, pero Elle tomó la decisión de abandonar el deporte para enfocarse en su nueva vida social, llena de nuevos amigos que solo querían estar con ella por ser flaca.

4

La joven compensó la falta que nadar todos los días le hacía con ejercicios en su casa. Dos horas de ejercicios intenso todas las mañanas antes de ir a la escuela, y luego largas caminatas cerca de su casa cuando volvía. Comenzó a cambiar su dieta por pescados y vegetales pero poco a poco comía cada vez menos alimentos.

 5

En tan solo dos meses ya había perdido 6 kilos de su flaco cuerpo y fue hospitalizada por primera vez.

 

Sus amigos y familiares se preocuparon e hicieron una intervención para que Elle empezara a recuperar peso. Sin embargo, Elle tomó mal las peticiones de sus seres queridos y decidió “complacerlos” comiendo helados, montones de chocolate, cajas de donas y tortas enormes.

6

Estaba castigando mi cuerpo. No quería ganar peso pero mi familia y mis amigos estaban tan molestos y frustrados. Odiaba como me sentía. Me sentía asquerosa, glotona. Era desagradable. Odiaba la forma en la que me veía y no salía de la casa. Gané tanto peso que alcancé los 79 kilogramos  y me sentía tan enferma conmigo misma que decidí perderlo todo de nuevo”.

7

Elle comenzó con dietas sanas a bases de ensaladas y alimentos preparados a la plancha, pero poco a poco estoy fueron cambiados por simplemente coliflor con mucha sal. Luego, Elle dejó de comer por completo. En unos meses ya había perdido más de 40 kilos y como resultado su salud empeoró mucho. Levantarse de la cama en las mañanas le resultaba casi imposible. Elle no lo sabía en ese momento, pero estaba muy cerca de la muerte.

 

8

Mi cuerpo me estaba dando señales de alerta de que lo que estaba haciendo me estaba matando. Necesitaba parar” aseguró la joven.

 

9

 

En un último intento desesperado por perder aún más kilos Elle dejó de comer y de tomar agua. Luego de una semana sin comer nada y sin tomar ni una gota de agua la sed era insaciable. Elle decidió que tomaría un poco, por lo que se sirvió un vaso. AL tomar el primer trago su cuerpo empezó a convulsionar en la peor crisis de su vida. La joven despertó desmayada en el piso del baño rodeada de agua y los restos del vaso roto… fue entonces cuando se dio cuenta que necesitaba ayuda.

10

Luego de confesar a su madre, a quien había estado mintiendo todo este tiempo, fue llevada de inmediato al hospital.

11

 

Allí le informaron que su hígado y sus riñones se habían dañado por la falta de alimento y agua. Elle pesaba solo 35 kilos y los médicos estaban sorprendidos de que siguiera con vida.

12

En la actualidad Elle tiene 19 años y es vegana como una muestra de agradecimiento a su hermana y a su madre. Ahora su dieta diaria incluye una balanceada mezcla de frutas, vegetales y otras comidas.

 

Mi vida ha cambiado desde mi recuperación. Espero ser la inspiración de otros (…) un mensaje que tengo para las personas que sufren de anorexia en este momento es que solo ustedes pueden salvarse. Tienen que hacer el cambio y escoger la vida”.

14

15

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close