10 alimentos que ayudan a la producción de espermas.

Tanto en la mujer como en el  hombre poseen un 50% de causas de infertilidad, esta es considerada como una enfermedad por la conocida y respectada Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual afecta al 15% de las parejas en España. Durante mucho tiempo se  ha asociado la infertilidad en el hombre como impotencia y se suelen tener culpa debido a que pueden llenar las expectativas de su pareja.

En la actualidad la mentalidad de las parejas ha cambiado debido que han entendido que tener un hijo es cosa de dos y no de una sola persona.

Unos estudios realizado por Madison Market Research para los importantes laboratorios de Merck, este estudio se basó en una encuesta a 1.227 mujeres y hombres españolas donde llegaron a la conclusión que el 85% cree que es de mucha importancia tener un hijo es una satisfacción personal de cada individuo. Pero lamentablemente este objetivo no suele llegar con facilidad. Existen los factores como la infertilidad en la mujer y el facto en los hombres que está tomando más importancia.

Se desconoce la causa de la pérdida de semen fértil en el hombre, según la doctora Nuñez nos comenta: que los hombres con menor cantidad de espermatozoides suelen tener poco acido D-aspártico. Otros estudios culpan al estrés, factores ambientales y el estilo de vida, entre ellos podemos mencionar el alcohol, tabaco, falta de sueño y muchos más factores.

Se dice que el consumo de antioxidantes mejoran los espermatozoides. El laboratorio Merck lanzo al mercado un comento alimenticio que posee D-aspártico, zinc y coenzima Q10, estos ayudad a la protección de las células y logran subir la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Importancia del semen:

El análisis del semen se conoce como seminogrma. Aquí se evalúa parámetros, concentración, movilidad, volumen y morfología de los espermatozoides. Indican el estado en se encuentran el aparato genital del hombre. Los datos que nos brinda la OMS no dicen con certeza si el hombre es positivo o negativo a ser infértil. Pueden desarrollar otras anomalías en los cromosomas del espermatozoide o daños en lo genético. Para detectar es necesaria realidad pruebas como el FISH de espermatozoides o fragmentación de ADN. Algunos tratamientos son muy costosos pero no tienen un efecto totalmente efectivo, pero si usted está experimentando problemas de fertilidad, te compartimos algunos productos que pueden ayudarte a combatir este problema:

  • Ostras

2

 

Poseen un contenido de zinc, selenio, magnesio y vitamina B12, ayudan a la producción de esperma.

  • Frijoles

3

Es un alimento que es rico en acido fólico, ayuda a las funciones vitales, la síntesis y reparación del ADN.

  • Espárragos

4

 

Están cargados de acido fólico y contienen una gran cantidad de antioxidantes.

  • Chocolate oscuro

5

 

Provee el aminoácido L, componente el cual ayuda a la circulación de la sangre, a las erecciones y esperma.

  • Maca

6

Raíz peruana que ayuda como potenciador para la fertilidad en el hombre.

  • Banana

7

 

Tiene Bromelia, enzima que incrementa la generación de testosterona.

  • Nueces

8

 

Este fruto seco posee manganeso, acido fólico, vitamina B6, cobre, tiamina, acidos grasos omega-3 y proteínas, se puede consumir diariamente.

  • Semillas de calabaza

9

 

 

Sirve para los cuidados de la próstata, también ayuda a la fertilidad masculina debido a los niveles de Zinc.

  • Carnes rojas

10

 

 

L-Carnitina produce y mejora la calidad del esperma.

  • Patilla – sandia

11

 

 

El comer una porción de esta fruta estas garantizando la producción del esperma en un 37,5%. Tiene Licopeno, carotenoide antioxidante para producir más esperma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close