ALERTA: BROTE EN MÉXICO DE LA ARANA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO. ¡DIFÚNDELO!

La Secretaría de Salud Federal acaba de anunciar a la población de la presencia de un brote de una de las arañas más mortal del planeta, se trata de la “Arana Violinista” suele esconderse en los rincones y grietas de difícil acceso, mide aproximadamente entre 8 a 30 mm de color marrón, su cuerpo es grueso y filoso, tiene 3 ojos, sus patas son largas y delgadas, la actividad la efectúa durante las noches calurosas,  su veneno lo introduce a través de la picadura siendo muy toxico, por lo que puede causar la muerte de la persona.

1

 

Estadísticamente se conoce que esta araña ha causado la muerte de más de 200 mil personas este año en el mundo, por lo que la Secretaría de Salud Federal de México ha emitido un comunicado a toda su población para que tomen las precauciones del caso.

2

En México apareció hace aproximadamente dos meses y solo hasta ahora, debido a que debían verificar su presencia, realizaron el comunicado.

No se conoce un antídoto para contrarrestar los efectos,  su veneno actúa muy rápido afectando los órganos vitales por lo que se requiere atención médica de inmediato.

3

Por esta razón se recomienda lo siguiente:

  • Inspeccionar o revisar la ropa antes de vestirte.
  • Prestar atención a los rincones, cuadros, cajones y grietas de la casa. Sacúdelos con mucho cuidado.
  • No tocarla, ya que no es una araña agresiva, se deberá tomar con un cono hecho de papel y taparla echarla en el inodoro y bajar la palanca o simplemente eliminarla aplastándola con un zapato. Los insecticidas de arañas no le hacen nada.

4

 

En caso de una mordedura de la Araña Violinista se recomienda:

 

  • Llevarlo de inmediato al médico.
  • Aplicar una bolsa de hielo en la picadura, esto evita que avance el veneno rápidamente.
  • De ser posible lavar la herida con agua y jabón.
  • No auto medicarse, ni sesionar el veneno con la boca.

 

Se han dispuesto de módulos de salud que están atentos a las personas que son víctimas de la picadura de esta araña, los cuales cuentan con un excelente equipo médico para su atención.

Si esto te ocurre o dejes pasar doce horas después de la picadura, acude inmediatamente al médico, y de ser posible atrapa a la araña para que los médicos sepan de animal fue el que te pico, eso sí tomando las precauciones del caso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close