Cuando sepas para que sirven esas bolitas jamás las volverás a botar

1

El Sílice es un gel granulado fabricado a base de dióxido de silicio partiendo de silicato sódico, no obstante aunque es un gel es de manera sólida. Este gel es bastante frecuente encontrarlo cuando se compran zapatos y carteras, y casi todo el mundo termina botándolo y de seguro de habrán preguntado cual es la función y porque lo ponen siempre en estos artículos. Sin embargo ahora lo vas a saber, puesto que una vez leas completo este artículo vas a tener conciencia del verdadero uso y así no volverás a botarlo.

Para qué sirve el gel de sílice.

2

 

Por si tu teléfono se moja.

3

 

El celular es usado de manera masiva por lo que esta propenso a mojarse en cualquier momento, existen diferentes métodos para sacarlo y hoy te explicamos cómo este gel es uno de los métodos más efectivo.  Lo primero que debes hacer es quitar la batería y el sim card, después lo introduces en una bolsa con suficiente sílice, debes estar seguro que esté totalmente cubierto y después de dos días estará como nuevo.

Evitar que se dañen documentos.

Cuando los documentos son guardados por mucho tiempo, suelen salir afectados por la humedad, agregando manchas y en ocasiones estos se echan a perder por completo.  Por lo tanto te recomendamos echar algunas bolsitas de sílice donde vayas a guardar tus documentos importantes y cada cierto tiempo lo vas cambiando para evitar que se dañen

Eliminar el mal olor de la ropa.

4

 

El olor de la ropa puede variar dependiendo el ambiente en el que vives, habrán ocasiones en el cual podrían tener mal olor sin que esto depende directamente de ti puesto que las causas son diversas, por ejemplo que no se haya secado bien. Por consiguiente si vas a salir de viaje o guardar ropa en tu maleta puedes poner una suficiente cantidad de estas bolsista y notaras la diferencia pues tu ropa no tendrá mal olor.

Lente de cámara empañados.

5

 

Si eres fotógrafo o simplemente si te encantan las fotos y tienes una cámara es posible que en alguno momento se te haya mojado el lente y te habrás dado cuenta de lo difícil que es de secar puesto que este se empaña. En momentos como ese es cuando debes pensar en estas bolsitas pues son de mucho ayuda y te dejaran el lente como nuevo, lo único que debes hacer es agregar algunas bolsitas al estuche donde va la cámara.

Lo más probable es que ahora conserves estas bolsitas, las cuales quizás pensabas que eran inservibles, sin embargo tienen mucho uso para salvarnos de pequeños accidentes y para conservar algunas cosas en mejor estado.

Comparte esta información con todos tus amigos, pues a más de uno le podría ser de utilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close