IMPACTANTE: Joven es padre y madre de sus 4 hermanos. Cuando sepas por que lloraras.!!!

Un joven de solo 19 años procedentes de honduras, específicamente en la aldea de Rio Abajo, en Tegucigalpa, Distrito Central. El nombre de este joven es Marcos Cerato Ardon, quien desde la edad de 12 años se hizo responsable de criar, mantener y sacar adelante a sus 4 hermanos de 6,8,10 y 14 años.

Marcos, nos cuenta, desde que tenía 12 años mi madre “Dunia Ardon”s iba a realizar trabajos de casas y me dejaba al cuidado de mis hermanitos pequeños, durante el día completo, hasta la noche que ella volvía a casa.

MARCOS

 

Nos relata, que 3 años atrás, su madre emigro de manera ilegal a los Estados Unidos, motivada por las dificultades en las que estaban viviendo y para poderlos sacar adelante, él nos dice: Yo mismo la acompañe a San Pedro de Sula, desde ese instante él se hizo responsable al 100% de sus hermanos. Su madre aun no puede enviarle ninguna ayuda, y marcos piensa que ella se casó con otro hombre.

Fueron días difíciles, pues mi madre era quien nos traía de comer, nos cuenta, pero al ver su realidad busco las mejores formas de poder dar de comer a sus pequeños hermanos, comprar leche, comprar pañales y bañarlos, atenderlos cuando se enferman, mientas pasa el tiempo ellos de llaman papi. Si tienen algún dolor o quieren algo siempre van a mi pues ellos piensan que soy su padre, y me hacen muy feliz pero hay momentos de dificultad y tristeza, esos momentos en que ni tengo nada que darle, mi cabeza no puede dejar de pensar, y en ocasiones termino enfermándome y lo que más me duele es quedarme viéndolo sabiendo que aún no han comido. Pero aunque m cuerpo este cansado, salgo a ver si aparece trabajo y me gano algo para comprarles de comer.

MARCOS4

 

Marcos, nos cuenta que es tan fuerte la vida que está llevando que no ha podido tener amigos con los cuales se pueda sentar a conversar o divertirse aunque sea un día, tener novia, jugar pelota, en pocas palabras no ha tendido su propia niñez, pues como debe estar al cuidado de sus pequeños nunca puede sacar tiempo para él.

MARCOS5

 

 

Me levanto temprano hacer desayuno, después de tengo que ir al taller a trabajar y en ocasiones me llevo a mi hermano de 14 años, mientras los más pequeños se quedan solos en casa. Gano súper poco en el trabajo por lo que no puedo llevarlos a la escuela, sin embargo llevarlos a estudiar es una de mis mayores ilusiones para que ellos puedan ser alguien en la vida, pues yo no pude seguir mis estudios y solo llegue hasta el sexto curso.

Ellos solos son sus hermanos de madre, puesto que el padre de marco lo abandono desde pequeño y el papa de sus hermanitos es un vendedor de agua en la calle y no toma responsabilidad de las obligaciones de sus hijos.

Si te identificas con el espíritu luchador de este joven, CORPARTE, hasta que su madre pueda ver o que están pasando sus

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close