Él no tiene brazos, pero supero su discapacidad para cuidar a su

chen

 

“No tengo brazos, pero gracias a dios tengo fuertes pies y con ellos puedo trabajar y hacer un poco de dinero para mi madre y para mí”. Chen Xinyin nacio en china espesificament en el pueblo de Chonggqing al suroeste del país. Es una persona muy amable, que muestra muc amor por la vida y que confía en sí mismo. Este impresionante hombre ha pasado por muchas dificultades pues con tan solo 7 años sufrió un accidente eléctrico que le provoco grandes lecciones que lo llevaron a perder ambos brazos.

Ya ha transcurrido más de 40 años, chen confiesa que no ha sido fácil pero que a través del tiempo pudo desarrollar habilidades que le han permitido sobrevivir y poder realizar todas sus actividades y cumplir con sus obligaciones. Parece ser una tarea difícil pero él dice que nada es imposible y su historia es tan impresionante que él ha dado la vuelta al mundo contando y conmoviendo a todos a su paso.   A mediados del año 2014 su madre perdió todos los movimientos del cuerpo y quedo inmovible en la cama, ya con 91 años no es mucho lo que ella puede hacer por lo que Chen debe hacerse responsable de ella.

Chen, tiene una dedicación tan profunda por lo que hace, que parece casi imposible para cualquier persona cuidar tan bien a un enfermo, y el a pesar de tener discapacidades cuida a su madre y la valora más que a nada en el mundo.

Para Chen, su discapacidad no es obstáculo por lo que nunca ha dejado que esta lo venza.

Desde sus 14 años está trabajando, primero empezó ayudando a mantener un minifundio familiar y en la actualidad el solo lo conserva y trabaja. Además también maneja otras actividades para poder mantener a su familia.

Chen desde pequeño aprendió a cocinar, dice que nunca olvida su primera vez en la cocina pues al tratar de agarrar el cucharon con los dedos de los pies lo que hizo fue volcar el cardero con lo cual le quedo un prominente cicatriz en el pie.

A través del tiempo desarrollo habilidades tales como, sembrar trigo, marcas e incluso a cargar las cestas. Además chen solo mantiene su pequeña granja en la cual mantiene en buen estado sus animales tales son, rebaños de 27 ovejas, búfalos y gallinas.

Chen, es una persona admirable, él es una de las pocas personas que no les gusta que le hagan regalos, no le gusta que lo ayuden poro a él le encanta poder ayudar a los demás. Los vecinos cuentan que una vez alguien le estaba recomendando que se fuera a mendigar a lo que el respondió, no tengo manos pero tengo buenos pies y puedo ganarme la vida dignamente.

SI TE GUSTO COMPARTE Y COMENTA.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close