Las 26 imágenes más impactantes de la historia, te harán llorar

El avance tecnológico ha permitido que las fotos sean accesibles para todos, son infinidades de fotos las que podemos ver ahora, donde sea, con una inmediatez asombrosa gracias a las redes sociales, aún así, ver fotos que reflejen tantas emociones y que formen parte de un hecho realmente importante, no podemos encontrarlas en todos lados.

  1. Nguyen Thi Ly

Esta niña de 9 años presenta una discapacidad debido al veneno que Estados Unidos llevó a Vietnam con la intención de dañar las cosechas y los árboles. Este veneno lleva por nombre ¨Agente Naranja¨. La niña no es la única que obtuvo consecuencias de este hecho, se datan aproximadamente 4,5millones de personas en Vietnam y 2,5 millones de especializados estadounidense que están padeciendo por este veneno.

1

  1. Omayra Sánchez

Esta niña de 13 años murió en Colombia en 1985 por las consecuencias de una erupción en el volcán Nevado del Ruiz. En este incidente murieron aproximadamente 25.000 personas y 14 pueblos destruidos, entre esos Armero, pueblo donde muere Omayra.

La niña no logró quitarse una roca de encima, esta la atrapó y allí permaneció tres días, sus heridas eran demasiadas. Muchas personas estuvieron ahí apoyándola, dándole ánimos y ella realmente se encontraba con la esperanza de salir de ahí, a tal punto de bromear con los que la rodeaban. Todos sabían que las posibilidades de que saliera de ahí eran pocas, por lo que a pesar de las circunstancias hicieron hasta lo imposible porque sus últimas horas fueran agradables. No solo se encontraban voluntarios, también había periodistas que se encargaron de que el hecho fuera documentado.

2

  1. Diego Frazao Torquato

Este niño de tan solo 12 años tuvo que tocar en el funeral de la misma persona que le enseñó cómo hacerlo, su profesor de música, el que le ayudó a minimizar sus carencias económicas.

3

  1. Una desagradable despedida

Hermanos coreanos de diferentes ciudades (sur y norte), pudieron mantener un encuentro breve permitido por las dos ciudades, pero luego llegaron al momento de la despedida con infinitas lagrimas de dolor.

4

  1. Joseph Goebbels

Este hombre expresa su mirada más fría y desagradable cuando se da cuenta que un judío es el dueño de la fotografía.

5

  1. Yurkio Araki

Yurkio tenía 17 años y es quien tiene en sus brazos a un cachorro, esta foto fue tomada un día antes de que falleciera. En la foto se encontraba acompañado de sus compañeros, quienes tenían aproximadamente la edad de él. Era uno de los pilotos kamikaze con menos edad, estrelló su avión contra un portaviones. Se encontraron unas de sus cartas escritas, en las más recientes se dirigía a sus padres para pedirles disculpas por no ser el mejor hijo pero aprovechando para incentivar a sus hermanos a ser buenos estudiantes.

6

  1. El después de un rescate

Este niño es de Ruanda y fue rescatado de un campo de exterminio, por ello las cicatrices en su cuerpo y su cara son muchas.

7

  1. Tras la liberación

Estos judíos se encontraban apresados en un ¨Tren del Holocausto¨ pero en Abril de 1945 fueron liberados y es así como se veían al dirigirse a sus compañeros aliados.

8

  1. Absoluta pobreza

Foto tomada en la India, específicamente en Nueva Delhi. De esta manera podemos ver la extrema pobreza en la que se encuentra algunos de sus habitantes.

9

  1. Clases callejeras

Pero esta no es cualquier clase, se trata de una clase para explicar cómo se debe usar un condón. La clase se llevó a cabo en un mercado de calle en Papúa Nueva Guinea, específicamente en Jayapura

10

  1. Anna Fisher

Esta mujer fue la primera ¨madre en el espacio¨. La astronauta Anna Fisher logra mirar las cosas desde un lugar que para muchos es imposible llegar.

11

  1. Estadio de Hillsborough

Este es el incidente más detestable de la historia del cine. Ocurrió en Inglaterra- Sheffield, en el estadio de Hillsborough el 15 de abril de 1989. Muchas personas entraron en pánico viendo un partido de futbol donde se enfrentaba Liverpool contra Nottingham Forest, debido a esto murieron 96 personas y 766 quedaron heridas.

12

  1. Batalla del Somme

En la foto podemos observar un soldado, este sufrió un trauma que fue considerado ¨neurosis¨, esta patología se presenta en casos como que una persona se vea sin salida y muy cerca de la muerte. En el caso del soldado sintió pánico y desde ahí quedó padeciendo consecuencias como: no podía dormir bien y tenía dificultades para hablar y finalmente llega a una etapa donde pierde el control de sí mismo.

13

  1. Bomba atómica

Esta niña presenció la luz en todo su esplendor cuando por accidente sintió un flash del cielo en lo que explotó la bomba atómica de Hiroshima.

14

  1. Último Judío de Vínnitsya

En esta foto podemos observar como un equipo de operaciones se encontraba preparado para acabar con un judío, pero no cualquier judío, ¨El último judío de Vinnistsya¨ fue la frase que se encontró adjunta al a foto, esta fue encontrada en el álbum de un soldado alemán. El hecho se llevó a cabo en 1941, donde 28.000 de estos fueron masacrados por estos equipos de operaciones.

15

  1. El niño de los ojos color zafiro

En principio, al ver esta foto por primera vez se creía que la foto solo había tenido unos retoques con Photoshop pero no es así, al tiempo se descubrió que este niño padece de una enfermedad llamada albinismo ocular, esta solo afecta a los ojos.

16

  1. Antonio Metruccio

Foto tomada luego de que este cabo tuviese 72 horas volando.

17

  1. Elizabeth Ann Eckford

Elizabeth tiene 15 años y fue una de las primeras 9 niñas de color que dejaron en estudiar en una escuela donde solo se aceptaban blancos en 1957, en este caso entró en la escuela secundaria Little Rock Central. En esta foto podemos observar como la niña caminaba por la escuela a pesar de que muchas personas le gritaban y la miraban con odio por ser negra, este hecho logró toda la atención internacional a la escuela secundaria.

18

  1. Ahmed

Ahmed tiene 8 años y es un sirio que se caracteriza por su rebeldía y por una mirada que expresa soledad, luego de que ha visto tantas cosas que un niño no debería haber visto. En la foto lo podemos ver sujetando su AK-47 en Aleppo mientras fuma.

19

 

  1. Soldado Danés

Este fue herido tras prestar servicio en Afganistán. Tiene un ¨5¨ en su frente porque le pusieron una venda a las 5 de la tarde.

20

  1. Ted Bundy

Ted aparenta ser un hombre bueno, nadie se imagina todo lo que hizo este hombre. Llegó a ser uno de los asesinos en serie más peligroso de EEUU, fue ejecutado en 1989 tras aceptar haber matado a 40 personas. Su modo de operar era aprovechando su belleza para conquistar mujeres que pudiera llevar a su carro para golpearlas, violarlas, mutilarlas y matarlas.

21

  1. Mirada fija

Podemos ver como un prisionero soviético se queda mirando fijamente a Heinricher Himmer, este es el jefe de la Gestapo y las Waffen-SS.

22

  1. Pakistán

Foto tomada en un centro para la cura de tuberculosis en Islamabad. Aquí se llevaban a los niños para ser vacunados porque la tuberculosis empieza a matar a millones de niños al año, aproximadamente 400.000 niños.

23

  1. Harold Whittles

Capturado el momento donde Harold logra escuchar por primera vez gracias a su nuevo aparato auditivo.

24

  1. Bibi Aisha

Actualmente Bibi tiene 18 años. Fue entregada con tan solo 12 años como agradecimiento para los talibanes por haber asesinado a un talibán. Se casó obligada dos años después, al mudarse con su marido, él empezó a golpearla reiteradas veces, ella decide huir pero es encontrada por la policía y llevaba a prisión. Al encontrarla, su familia la devolvió con su marido y este la castigó por haberse escapado, cortándole su nariz y sus orejas para luego abandonarlas y que muriera. Tiempo después fue encontrada por el ejército de EEUU y una ONG, se la llevaron a EEUU y aquí le ayudaron a tratar sus heridas. Así se veía anteriormente.

25

Ahora se ve así después de ser operada, aunque su estado emocional no ha mejorado del todo, hoy se encuentra feliz por poder volver a la normalidad con una nueva vida.

26

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close