Algún día te imaginaste usando Cannabis para los dolore menstruales. Lee y te enterarás

La menstruación es un período muy especial para toda mujer, de él depende la realización total de nuestras vidas.  Nos hace adolescentes, nos lleva a ser mujeres, nos convierte en madres y al final de la vida nos regresa  de nuevo a la niñez.  Qué paradoja, nuestra vida comienza y termina con el periodo.

Ese proceso mensual de cada mujer, para unas molesto, para otras desapercibido,  es tan especial que a los hombres se le hace imposible entenderlo y mucho menos comprendernos.  Solo hay que sentirlos, padecer los dolores para saber porque estamos tan sensibles.

No todas las mujeres sufren dolores en este periodo de sus vidas. Pero las que lamentablemente todos los meses sufren ese flagelo, se quejan y buscan ayuda en pastillas para el dolor, bebedizos y los remedios de la abuela.

pp

La dismenorrea primaria o dolor que da cuando está comenzando el periodo menstrual en mujeres sanas y se debe al aumento de producción de la prostaglandina en el útero y es la causante del dolor.

La dismenorrea secundaria o dolor menstrual que da luego del periodo está generalmente relacionada con problemas del útero que degeneran en enfermedades como la endometriosis, miomas, infecciones de transmisión sexual, estrés, ansiedad o inflamación.  Esta condición obliga a la mujer a estar muy pendiente de los  síntomas y  si estos persisten a pesar de los remedios caseros que solemos ingerir para tratar de palear los síntomas, debes acudir al médico y comenzar a realizarte un chequeo profundo para asegurarte de que lo está causando y cómo debes tratarlo.

Los síntomas que deben prender las alarmas son: un aumento del flujo vaginal, de la menstruación, malos olores, fiebre intermitente, dolor pélvico o si el tratamiento que tu médico te indicó no disminuye las molestias.  A veces dejamos pasar esta información que el cuerpo nos envía y cuando tomamos la decisión de ir al médico puede ser muy tarde. Debes dedicar tiempo a escuchar a tu cuerpo.

Cuando el dolor se describe como el normal del periodo, siempre nos auto medicamos con analgésicos, desinflamatorios , té o calor en el vientre.  ¿Por qué no probar con un supositorio de Canna bis?

 2

Foria, una marca farmacéutica, famosa por sus lubricantes terapéuticos afrodisiacos, que le han dado muchas noches y días de placer a mujeres anorgasmias,   ha ideado unos supositorios vaginales con este ingrediente para quitar el dolor y que va directamente a la pelvis. Consideran que es una modalidad fantástica para ayudar a las pacientes con este problema.

Su composición  es de cannabidiol, tetrahidrocannabinol y manteca de coco.  Especialmente diseñado para el área y muy parecido a un tampón  y tardan unos 15 minutos promedio en hacer el ansiado efecto.

3

Pero la mayoría de las mujeres se preguntan ¿podré experimentar alucinaciones o cambios de conducta por usarlo?  La empresa es enfática y responde que los resultados pueden variar de persona a persona, así que debes de tomarlo en cuenta a la hora de decidir usarlos.

Este método contra el dolor menstrual tiene sus adeptos y sus detractores.  La sociedad médica se encuentra dividida, unos están de acuerdo en que puede ser un instrumento efectivo para aliviar el dolor y más en enfermedades crónicas de este tipo.  Otros se muestran mucho más cautelosos al no tener evidencia científica de sus beneficios y efectos secundarios, prefieren esperar a tener más evidencia que les de seguridad de recetárselo a cualquier paciente.

En este punto la decisión es solo tuya, primero  instrúyete bien, busca información y consulta al médico a ver si en tu caso este supositorio está indicado.  Pero cuidado acuérdate de los posibles efectos que no están bien descritos por los estudios médicos.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close