Su papá muere. Ellos pegan una nota a un globo. 2 meses después sucede lo impensable

La historia de un globo que viajó más de 1.700 km hasta Borgo Montone, en Rávena, Italia tiene a todo el mundo hablando del poder del amor y los actos de generosidad.

Beth de 7 años y su hermano Oscar de 3, son dos pequeños que viven junto a su familia en una población llamada Bordon, en Hampshire, al sur de Inglaterra. La vida de los niños es como la de cualquier otro, que van a la guardería y están libres de cualquier problema.

1

Su padre, Simon Cook, falleció el año pasado víctima de un cáncer muy agresivo que lo debilitó progresivamente hasta matarlo. El hombre era muy respetado y querido por la comunidad, así que cuando sucedió la tragedia, muchos quedaron consternados y las muestras de solidaridad a su familia no se hicieron esperar.

2

Una de los actos de generosidad más lindas que les fue mostrada a la familia, vino de parte de la escuela de Beth y Oscar, quienes organizaron un evento para honrar la memoria de Simon y ayudar a los niños a superar la terrible perdida de su papá. El Bordon Garrison Pre-School & Creche, escuela donde asisten los pequeños, realizó un acto donde todos los alumnos de la institución tomarían un globo púrpura al que atarían una foto con un recuerdo de Simón y lo soltarían al cielo.

Esto se haría como señal de cariño para enviar los pensamientos hacia Simon a volar. Beth y Oscar también lanzaron a andar sus globos.

3

Al momento de desaparecer los globos, parecía que todo había acabado, pero apenas comenzaba lo que sería una hermosa aventura para Beth, Oscar y su mamá. Las corrientes de aires lograron empujar el globo hacia el sur y atravesar el Canal de la Mancha y los Alpes para finalmente llegar a Italia después de un trayecto de 2 meses. El globo, ya casi desinflado, comenzó a descender hasta llegar a un campo cerca de Rávena.

4

La granja de un hombre llamado Cristian Grassi fue el lugar exacto donde cayó el globo con el mensaje de los pequeños Beth y Oscar. El hombre, como todos los días, estaba labrando la tierra de su granja orgánica llamada Mater Nature, cuando de repente ve caer un globo con una nota atada a una cuerda. El hombre tomó la nota y la colocó en Facebook contando la historia de cómo la había conseguido.

Enseguida el post de Christian se volvió viral y recorrió toda Europa de regreso hasta llegar a Inglaterra nuevamente. El hombre se sintió tan conmovido por el mensaje del globo que quería contactar en persona a los encargados de realizar el proyecto.

5

La conmoción del hombre y de la historia fue tal que el Comité Ciudadano de Borgo Montone decidió dar un regalo a la familia Cook: un viaje hasta Italia para conocer al hombre que había recogido su globo. En Julio de 2015, la familia de Simon, junto con la maestra de la guardería, viajó hasta Italia con todos los gastos pagos para pasar una semana inolvidable.

6

La generosidad de estas personas sin duda alguna cambió la vida de la familia de Simon Cook. Así lo comentó Christian Grassi en su Facebook, donde expresaba que gracias a un globo personas completamente extrañas pudieron conocerse y convertirse en mejores personas. Además, dijo sentirse afortunado de que el globo lo eligiera a él y a su comunidad para protagonizar esta hermosa historia.

El relato tocó los corazones de muchos porque habla de la solidaridad que puede nacer de personas que, aunque no se conocen, están dispuestos a brindar su ayuda en momentos difíciles.

¿No crees que es una linda historia? ¡Compártela con tus amigos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close