Emma Coronel habla en defensa de su esposo Joaquín el “Chapo” Guzmán

chapo

 La esposa de Joaquín Guzmán, mejor  conocido como el “Chapo”, habla abiertamente en una entrevista en exclusiva para Telemundo. En esta entrevista defiende a su esposo y además asegura tener miedo por su vida y exige sus derechos como ser humano.

La entrevista lleva por título “La reina del capo”. Nombrada así por la famosa cadena de televisión. Telemundo publicó varios fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, famosa ex miss y esposa del “Chapo”. En unos de los fragmentos, Emma asevera que los derechos humanos de su esposo no están siendo otorgados.

El pasado 21 de febrero fue difundida esta entrevista donde una de las frases más repetidas por Emma fue: “Temo por su vida”.

El capo se escapó el pasado julio de 2015 de una cárcel de México de máxima seguridad. Luego fue capturado con vida en enero de 2016 y hoy está preso nuevamente en el penal del Altiplano.

Emma se casó con el ¨Chapo¨ en 2007. No solo se casaron por civil, también consumaron su amor con el matrimonio eclesiástico.

En la entrevista cuenta su historia de amor con él. Cuando lo conoció era muy joven y además tenía novio en el momento. Le aceptó un baile, porque en las fiestas de haciendas se acostumbra que las personas bailen con todos sus invitados como un gesto de amistad y celebración. Sin embargo, ella desconocía quién era él y que hacía. Por otro lado, asegura saber que él ha tenido otras relaciones pero aún así está segura que ella es su pareja legítima.

Emma está segura que lo están castigando por haberse fugado varias veces. Ella desconoce la situación en la que se encuentra su esposo porque no la han dejado verlo, ni a ninguno de sus familiares. Se encuentra preocupada porque no sabe si come bien y si en términos generales está bien. Por esto hace cargo al gobierno mexicano de todo lo que le pueda pasar a Joaquín.

Ella asevera que está constantemente vigilado, hasta para ir al baño. Además pasan lista cada hora, todo el día y en la noche también. No le permiten descansar lo necesario y ya él de por sí no logra conciliar el sueño. Asegura que cosas como están no deben permitirse y que no todo lo que se dice de su esposo es cierto.

“Cualquier ser humano tiene derecho a tener lo esencial para sobrevivir, esto tiene que cumplirse y a él no se lo están cumpliendo. Esto es terrible” afirmó.

La cadena de televisión no quiso adelantar nada sobre lo que dijo Emma  en la entrevista sobre la vida privada del famoso ¨Chapo¨, mucho menos de lo mencionado sobre su matrimonio o la relación con sus hijos.

Anabel Hernández fue la periodista encargada de la entrevista en colaboración con Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley.

En 1993 fue el primer arresto del ¨Chapo¨ en Guatemala y de ahí fue trasladado a México. Aquí fue juzgado y condenado pero permaneció en la cárcel hasta el 2001. Este año se fugó en un carro de la lavandería, presuntamente en colaboración con internos de la cárcel.

El tan famoso “Chapo” permaneció fugitivo 13 años, hasta que el 22 de febrero del 2014 lo capturó la Marina Armada de México en Mazatlán, pero no permaneció mucho tiempo apresado. Se fugó nuevamente el 11 de julio del 2015, por un túnel que hizo en colaboración de otros presos, desde la ducha de la habitación. Este tenía salida a varios quilómetros de la cárcel.

Por último, fue detenido el 8 de enero de este año en un operativo realizado de la Marina Mexicana en la Ciudad de los Mochis, fue llevado a prisión en el Altiplano, donde se encuentra actualmente.

Esta historia parece irreal, porque nadie entiende como un hombre puede lograr todo esto solo. Sin embargo, tiene a sus familiares deseando tenerlo cerca y reclamando sus derechos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close