El milagro de Hope, un niño desnutrido rescatado de África.

Hoy en día no es raro encontrar por las calles personas viviendo sin un techo ni comida diaria. No es secreto para nadie que muchas de esas personas han quedado en esa condición por conflictos familiares, problemas de alcohol y drogas, trastornos en la salud y muchas otras cosas más, pero lo que no deja de sorprendernos es lo que la estupidez humana es capaz de alcanzar algunas veces.

Captura

Hope es sólo un pequeño de dos años que fue encontrado a finales del mes de Enero deambulando sólo por las calles de su país y quien además paso 8 meses viviendo en condiciones infrahumanas. En las calles de Nigeria la gente observaba al pasar a un pequeño niño totalmente desnutrido y deshidratado con el estómago lleno de lombrices y viviendo entre la suciedad sin siquiera inmutarse por este hecho, y no resulta nada extraño este tipo de comportamiento ya que a diario en África se encuentran situaciones de este tipo, pero todo esto cambio el día que la activista danesa Anja Ringgren se cruzó en su camino para brindarle una oportunidad de poder vivir como se lo merece.

3

La conmovedora escena que fue inmortalizada por un fotógrafo nos muestra al pequeño Hope de 2 años, desnudo, sucio y hambriento por las calles de un pequeño poblado hasta el día 31 de enero de este año cuando Anja lo encontró e inmediatamente dio un poco de agua para beber, lo tomó en sus brazos con una manta y se lo llevó de inmediato al hospital más cercano donde fue atendido en nombre de la activista. Hope fue bautizado por la misma ya que el nombre significa Esperanza en español y eso es lo que nos ha traído a todos y cada uno de los que compartimos su historia.

4

Aunque pueda parecer una locura, el pequeño Hope fue abandonado por su familia y expulsado de su hogar por ser considerado un brujo, pero no es la primera vez que algo así ocurre “Son miles los niños que son abandonados al año y que mueren a causa de hambre y sed mientras son acusados de hechiceros” comento Anja quien dirige la ONG African Childrens Aid Education and Development Foundation al mismo tiempo que solicitaba donaciones para los tratamientos médicos de Hope.

2

Durante su estadía en el hospital Hope recibió tratamiento para las lombrices, la deshidratación extrema y la desnutrición con la que había sido encontrado y dos días más tarde Anja compartió esta imagen donde podemos observar a Hope mucho más estable y jugando con su hijo. “No sé cómo describir esta situación con palabras, esto es lo que hace a la vida tan hermosa y valiosa”.

Captura

Es increíble hasta donde llegan los límites del ser humano al acusar a una pequeña criatura de cosas que no tienen sentido y que son creencias que además de estar obsoletas, carecen de cualquier tipo de lógica, pero es bueno saber que aún existen personas con buenas intenciones ya que hasta los momentos se han recibido más de un millón de donaciones a nombre Hope con lo cual se plante la apertura de una clínica para que muchos otros niños en estas condiciones reciban tratamientos adecuados para mejorar su calidad de vida.

5

Estas son las historias que nos unen, que nos conmueven y que además nos hace ser cada día más humanos y humildes. Si te gustó esta noticia compártela con tus amigos y familiares para que todos nos enteremos de las atrocidades que se cometen día a día a causa de la ignorancia de muchas personas, pero sobre todo que aún existen las buenas intenciones y las acciones desinteresadas en el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close