Polémica, bochorno y dolor: Todo lo que está provocando este cantante mexicano

Cuando un artista decide convertirse en una persona del mundo público sabe que todas las acciones que haga y los mensajes que transmita a sus seguidores podrán inspirarlos o incluso cambiar su forma de ver las cosas. Por supuesto, esto no es un problema cuando el artista se enfoca en transmitir mensajes de amor, respeto a todas las personas sin importar condición, paz interna y consciencia sobre el planeta. Pero cuando artistas como Gerardo Ortiz, un cantante mexicano, deciden compartir con el mundo ideas misóginas y machistas alentando el odio entre sexos y la discriminación e incluso el abuso físico hacia las mujeres, algo anda mal.

6_20160403dehOkN

Polémica es la que el artista ha causado luego de publicar en su canal de youtube el videoclip de su último hit Fuiste mía, un video que deja mucho que desear y que ha enardecido a las miles de personas que lo han visto. El videoclip está en boca de todos los canales de noticias de Mexico y más recientemente Estados Unidos y Europa por las razones equivocadas: Es una apología al maltrato y el asesinato de las mujeres. 

Miles de personas han firmado peticiones online para que Youtube y VEVO retiren el video de sus plataformas pues lo consideran un agravio contra la mujer y una incitación del cantante al odio de géneros cuando intenta “justificar” el maltrato a la mujer, como si se tratara de algo común y aceptado bajo ciertas condiciones. Algunos aseguran que es una simple broma y otros están convencidos de que Ortiz está utilizando la técnica de cualquier publicidad, incluso la mala, es buena. 

A continuación te traemos algunos extractos del video para que puedas ver por ti mismo el mensaje que transmite el cantante. Para ahorrarte el mal rato y hacerte un favor, no te pondremos la canción. ¿Listos? Aquí vamos.

El video comienza con la imagen semidesnuda de una mujer caminando hacia la ducha.

6_20160402y6rk6e

En ella, por supuesto, está el cantante tomando una ducha. La mujer en actitud seductora se acerca al hombre y ese no duda en devolverle los cariños, empezando una escena sexual.

6_20160402IZ8e5Y

La pareja continua dándose amor y pasión en otros ambientes de su hogar que, cabe acotar, es una mansión muy bien amoblada.

6_20160402hZrt1w

Pero cuando la cámara se acerca, la mujer tiene cara de planear algo malo y de simplemente fingir el amor que le da al chico.

6_20160402Wfl5xK

Este, feliz y enamorado, se despide de ella y sale de la casa. Ella no duda ni un momento para sacar su celular.

6_20160402g2TZD4

Una escena luego el hombre regresa a su casa y sube las escaleras hasta la habitación buscando a su mujer.

6_201604021Z0eot

Pero cuando la encuentra la consigue con otro hombre en la cama en una pose muy comprometedora y difícil de explicar.

6_201604030i3kAQ

El hombre molesto se acerca al cajón y saca un arma de fuego

6_20160403aYrpyF

Y dispara en la cabeza al amante de la mujer

6_20160403XyZ95Q

A ella la ata del techo con sogas y la desviste

6_20160403I1J1zZ

Toca el cuerpo de la mujer quien luce incómoda en todo momento y con ganas de salir de allí volando. Dejan implícito el hecho de que el chico la viola como una especie de venganza

6_20160403W9MaoO

Luego la ahorca mientras la mete a la fuerza en la cajuela de un deportivo último modelo

6_20160403dI9Cza

Prende un cigarro para liberar la tensión

6_20160403RWrGxR

Y luego lo arroja al vehículo el cual se prende en llamas y explota, con la mujer dentro. La cara de de satisfacción del cantante es indescriptible.

6_20160403dehOkN

Por supuesto todas las actuaciones y las escenas están hechas como una especie de burla para que los espectadores no tomen en serio lo que están observando. Pero un video tan violento como este no puede pasar de alto. El cantante muestra a una mujer  manipuladora que solo está con él por su dinero y que en la primera oportunidad que tiene le monta los cuernos a diestra y siniestra algo que, por supuesto, el debe resolver matándola. 

Existen dudas sobre si Ortiz estaba consciente del mensaje que difundía con su videoclip pero cuando buscamos sus otras canciones nos encontramos con títulos como “Amor confuso”, “Mañana voy a conquistarla”, “Mujer de piedra”, “Perdóname” y “¿Por qué terminamos?” algo que nos deja claro que Ortiz ha tenido malas experiencias con las mujeres (probablemente por su actitud machista y superior).

Muchos pensarán que el video no tiene nada de malo y que la situación está siendo exagerada por los medios, pero cuando 47% de las mujeres mexicanas aseguran que han sido agredidas por su pareja en algún momento de su relación, y las estadísticas nos dicen que 1 mujer muere cada 3 horas víctima de abuso y violencia por parte de un hombre, no se pueden tomar estas cosas como “chistes” o a la ligera. 

6_201604032upLzL

La violencia de género es un problema real que millones de mujeres a nivel mundial sufren a diario y como se encuentran en una sociedad meramente machista no encuentran un espacio libre en el cual expresarse y defender sus derechos como humanos comunes que son. Millones de mujeres mueren anualmente por violencia de género simplemente por ser mujeres. 

Cuando se le ha declarado la guerra a las mujeres nada, ni siquiera un videoclip, puede ser tomado a la ligera.

Defiende los derechos de las mujeres y los hombres por igual y olvida todos esos prejuicios creados contra ellas por hombres que fueron rechazados y como venganza las agreden física y verbalmente. Nunca apoyes el maltrato a otro ser humano. 

6_20160403ifh67j

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close