Mira como es después de 16 años el feto que le agarró la mano al doctor durante una operación.

Hay una fotografía muy famosa, que verán luego en donde se puede observar a un feto tomándole la mano al doctor durante una operación.

espina1

El día  19 de agosto de 1999, se llevó a cabo una operación pionera en su especie, para corregir una lesión de “espina bífida”, en un bebé de 21 semanas de gestación. Dicha operación fue realizada en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, por un grupo de cirujanos. Este equipo estaba encabezado por los Dres. Joseph Bruner y Noel Tulipan, quienes estaban desarrollando una técnica para corregir algunos problemas en el feto en el desarrollo de un embarazo. Este procedimiento consistía en la apertura temporal del útero. el drenaje del líquido amniótico, la extracción parcial del feto y se procede a operar sobre el mismo, el retorno del feto al útero de la madre.

Gracias a un eco realizado a la madre en la semana 14 de embarazo los doctores se dieron cuenta del problema que traía el niño. Sus padres Alex y Jules Armas lograron dar, en la búsquesda desesperada de una manera de salvar a su pequeño.con el procedimiento de Vanderbilt.

Este joven se llama Samuel Armas, es así como se llama el joven actual en que se convirtió este pequeño y fue el número 54 en ser operado por este equipo quirúrgico.

espina2

Se imprimieron varias fotos de la operación, en distintos periódicos de los E.E:U.U y el resto del mundo, incluso en el USA today.

La foto logró atraer la atención, ya que al publicarse fue usada por la oposición al aborto, diciendo en la leyenda de la foto y dejando por sentado que tenía vida con tan sólo 21 semanas de gestación.

Debido a la operación realizada a este feto, este bebé logró nacer el 2 de Diciembre de  1999. En la actualidad, Samuel tiene 16 años, utiliza aparato ortopédico para los miembros inferiores de las piernas y requiere de una silla de rueda para distancias largas; desde el punto de vista de los conocimientos en un niño normal, le gusta jugar basketball y nadar.

Es realmente impresionante observar la vitalidad que tiene este joven.

Si te pareció interesante este artículo compártelo en las redes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close