El Hospital Virgen del Rocío haya la clave en la metástasis del cáncer de pulmón

El hospital Virgen del Roscío ha descubierto una mutación genética presente en el 30% de los enfermos que indican el riesgo de extensión del tumor en su cuerpo. roscio

El Hospital Virgen del Rocío ha sido premiado por la Sociedad Española de Cancerología por haber hayado una mutación genética la cual indica si hay más riesgo de sufrir metástasis en el cáncer de pulmón. Este trabajo abre paso a un tratamiento para la prevención de la metástasis y para terapias más personalizadas para poder combatir la propagación del tumor.

Con tan solo un análisis de sangre, se podría determinar si el enfermo presenta esta mutación, la cual eleva el riesgo de metástasis. Así como explica el doctor José López, quien ha intervenido en este estudio, al 30% de los pacientes que tienen esta mutación del gen, la cual puede elevar el riesgo de que se propague el tumor.

En este estudio ya han participado 163 pacientes, y así como explica el médico especialista, con este hallazgo se pretende extender este test genético a todos los enfermos que atienden en esta unidad oncológica; los cuales son unos 100 pacientes aproximadamente cada año.

Este centro hospitalario también ha sido distinguido por los beneficios del mismo en el uso de un dispositivo patentado por el Servicio Andaluz de Salud, el cual minimiza los efectos secundarios de las radiaciones.

La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen del Rocío mantiene actualmente cinco proyectos de investigación, financiados para estudios en cáncer de mama, próstata y pulmón, mama el  más frecuentes en la mujer  y pulmón y próstata en hombres. Todo ello, apoyados la investigación del Instituto Carlos III y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esperamos esto sea un gran avance en los tratamientos para el cáncer, dándole una oportunidad más a quienes lo padecen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close