Increíble lo que este padre encontró en la habitación de su hija justo después que ella falleció.

Se trata de una hermosa niña quien desbordaba mucha alegría y energía, llamada Athena Orchard, de Leicester, Inglaterra. Sabía muy bien como canalizar su entusiasmo y dinamismo ya que siempre estaba en movimiento practicando algún deporte, particularmente le gustaba bastante el boxeo, era su pasatiempo favorito. Además de esto, al ser la hermana mayor de su casa, cuidaba muy bien de sus 6 hermanas y 3 hermanos con gran esmero, los adoraba a todos a pesar de las diferencias que hayan podido tener en algún momento, afirmado que los momentos que compartía con ellos eran únicos y muy valiosos para ella.

1

Cuando ya se acercaba su cumpleaños número 12, a pocos días de disfrutar la navidad, Athena descubre que de pronto le ha crecido un bulto en la cabeza, pero le resta importancia y continúa con su vida normal hasta que un día se desploma en la cocina de su casa, que es cuando se dirige a un hospital donde le realizan estudios que posteriormente les revelan una desagradable noticia.

Luego de analizar varios exámenes, los médicos dan con un terrible diagnóstico, descubriendo que Athena ha desarrollado cáncer en sus huesos. Fue algo completamente inesperado tanto para la niña como para su familia, todos quedaron en shock. Tras la terrible noticia, los doctores plantean la posibilidad de ofrecerle un tratamiento quirúrgico y quimioterapia para tratar de controlar el cáncer.

La someten a una operación que duró 7 largas horas, en la cual le extirparon un tumor ubicado en la columna vertical y al cabo de unos días fue sometida a una quimioterapia muy dura. Tras toda esta extenuante terapia, la niña pierde todo su cabello y cae en cama por el grave malestar que le generó la quimioterapia, sintiéndose realmente débil como para seguir con sus actividades de rutina.

2

A pesar de todo esto, Athena durante todo su proceso de dolor y enfermedad mantuvo firme su gracia y su optimismo. De hecho, refiere su madre que siempre les decía que no lloraran por ella. Sin duda alguna fueron meses muy duros, que intentó superar con mucha valentía y voluntad, sin embargo, lo triste de la historia de esta pequeña es que no logró superar la batalla contra el cáncer.

Fue devastador para su familia ver como su esencia se desvanecía conforme sus signos vitales iban desapareciendo, hasta que de un momento a otro ocurrió lo menos deseado por todos.

3

A los días del fallecimiento de la joven, su padre llamado Dean se dedica a recoger las cosas de Athena para preservarlas mejor en otro lugar. Fue entonces cuando mueve el espejo que se encontraba en su habitación que halló un mensaje escrito por la niña. Era impresionante, había escrito un mensaje extenso pero precioso, que reflejaba en todo su esplendor su particular personalidad, llenas de entusiasmo y realismo. Eran palabras tan intensas que su padre tuvo que detenerse, aquello definitivamente le rompió el corazón nuevamente.

4

Lo que había escrito la niña daba a entender que se trataba de una carta de despedida muy característica de ella, estaba llena de palabras de sabiduría y amor, así como también les ofrecía un consuelo a sus seres queridos.

Por motivos de privacidad, no es apropiado citar el contenido completo del escrito en el espejo, pero acá te traemos los fragmentos más emotivos de lo que quiso transmitirle esta pequeña de 13 años a sus familiares y al mundo:

…Es importante recordar que la felicidad siempre va a depender de nosotros mismos, no de factores externos propiamente dichos. La felicidad es un modo de vivir y un camino por recorrer, no un destino. Inclusive, el propósito de la vida no es obtener un final feliz, sino ser el protagonista de nuestra propia historia y atesorar cada momento que nos encontramos vivos, por lo cual debemos agradecer religiosamente todos los días. Debemos darle sentido a las acciones que realizamos. No hay nada como ser libre, feliz y creer en algo que nos impulse a seguir. Por otro lado, el amor es una cosa extraordinaria, de hecho se puede decir que es similar a un cristal, es realmente hermoso, pero a la vez muy frágil y puede romperse con facilidad, aunque continúa siendo más curioso de lo que se cree, debido a que podríamos decir que si alguien te ama realmente jamás te abandonará sin importar la situación en la que te encuentres.

Aunque no lo parezcan, todos los días que pasan son especiales y lo más sensato es que los aprovechemos al máximo y demostremos lo mejor de nosotros. La vida nos trae cosas inesperadas, tanto favorables como desfavorables, de hecho el día de mañana puede que la vida se torne gris por una enfermedad, por lo que debemos sacarle provecho a todos los días soleados que la vida nos regala, metafóricamente hablando.

5

De hecho, la vida se asemeja a una montaña rusa, con sus crestas y valles donde no sabríamos que tenemos momentos buenos sin los días difíciles. La vida es mala sólo cuando pensamos que es mala. Cómo me gustaría ser aquella niña que transforma un día malo en uno bueno, pero lo que me queda es luchar conmigo misma. Siento el dolor de todos ustedes, es terrible porque me hace sentir peor, pero ya he aprendido a vivir con ello. No es agradable ser juzgada por lo que mi cuerpo deja ver, pero sólo yo sé lo que he sido capaz de hacer. No existen motivos para llenarnos de lágrimas, lo importante es que nos encontramos más unidos que nunca…

Luego de ver tal manuscrito tan maravilloso, aun resulta ser un total misterio para todos en la casa de los Orchard en qué momento tuvo fuerza la niña para redactar tal mensaje. Su padre dice que en cada palabra puede percibirla a ella, Athena era una niña muy pensativa de argumentos profundos a quien además le encantaba escribir, era el pasatiempo intelectual que más la hacía feliz. De ahora en adelante, con ese mensaje tan bello quedó inmortalizada para siempre su esencia.

Los padres conservarán el espejo hasta el fin de sus días, puesto que leer sus palabras es como si estuviera Athena allí y jamás se hubiese marchado.

Lo más admirable de esta chica es que nunca le perdió el afecto a la vida, gracias a su enorme optimismo y voluntad de acero, logró  hacer esto que significó mucho para sus allegados y familiares.

En adición a esto, Athena acotó que escribió la carta en aquel espejo por todos los dramáticos cambios que reflejaba su cuerpo en aquellos instantes de agonía por el cáncer.

Si la historia de la adorable Athena Orchard te ha conmovido, no dudes en mostrársela a las personas que realmente aprecies, descubrirán una nueva fuente de inspiración que reactivará sus ganas de continuar viviendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close